La importancia del cuidado de tus cubiertos
Cuidar los cubiertos es una tarea de vital importancia no solo por el toque estético sino por cuestiones de salud. Por ello, es importante reincidir en el correcto mantenimiento de la cubertería.
En primer lugar, se ha de tener en cuenta que no se deben utilizar las mismas herramientas de limpieza para todos los objetos que se utilizan en la cocina. Tres utensilios que mejorarían el aspecto de tu cubertería podrían ser: los paños suaves, esponjas o paños de microfibra, siendo estos últimos los más eficaces de cara a mantener la apariencia del acero inoxidable como el primer día.
En todo caso, sería conveniente evitar herramientas que puedan rayar la superficie de nuestros productos tales como los raspadores, esponjas de alambre, acero u otros instrumentos que perjudiquen la salud de nuestros cubiertos. Además, es conveniente tener en cuenta que se deben usar los productos químicos adecuados de limpieza, así como la maquinaria específica para este tipo de utensilios.
En Idurgo Capeans, os traemos algunos consejos para saber cómo cuidar estos artículos de uso diario:
- Enjuagar tus cubiertos tan pronto como sea posible; de esta manera evitaremos que los alimentos ácidos manchen las cuchillas o los dientes.
- Secado inmediato de tus cubiertos; de este modo se evitarán manchas que se formen en su superficie y posible corrosión de sus hojas, causada por agua dura o residuos de detergente.
- Utilizar detergentes de buena calidad; hay que tener en cuenta que a veces lo barato sale caro.
- Para cubiertos con un acabado especial; se recomienda lavar a mano para mantener el acabado especial como el primer día. No obstante, en caso de lavar en el lavavajillas se debería mantener una temperatura máxima de 40º con un detergente suave.
Nuestro objetivo es ofrecer los artículos más demandados en cada sector y crearlos con las mejores calidades. Si necesitas renovar tu cubertería o simplemente quieres darte un capricho visita nuestra tienda web.
Cualquier consulta que te surja no dejes de escribirnos al mail idurgo@idurgo.com o puedes llamarnos al teléfono 94 625 06 00.
Síguenos en nuestras redes: